Nuestos participantes dejan su opinión, es la mejor forma de calificar nuestra docencia
La facilidad de palabra, el carisma y el encanto de este hombre lo hacen ser invitado recurrente en medios de comunicación para hablar de vino, pero la sencillez con la que transmite las toneladas de conocimiento que tiene del tema, es debido al conocimiento científico y técnico que tiene. Químico y viticultor dirige la escuela de vino que lleva su nombre de donde salen los futuros especialistas del ramo pero que abre tambiÉn al gran publico través de sus Wine Drops (no siempre de vinos, tambiÉn de destilados) que le ha ganado una nueva legión de seguidores. LIDERES MEXICANOS 2022
No es un curso más de vinos… es un entendimiento profundo de las variables que construyen todos los procesos que giran alrededor de la industria. Jesús no te da la receta de cómo deben ser las cosas, sino elementos para que tú comprendas los factores que entran en escena, a la hora de relacionarse con la industria del vino.
Sin duda uno de los mejores diplomados sobre mundo del vino en México.
¡Completo, interesante, interactivo!
¡Recomiendo mucho tomar este curso a todos los interesados en este fantástico mundo de la enología y de la viticultura, ya seas un conocedor de mucho tiempo o alguien que está empezando! Te llevaras las mejores experiencias en un diplomado que Jesús lleva de una manera muy didáctica, interesante y con una facilidad de palabras como pocos instructores tienen en México.
Patrick Enice Barroso
Director regional Treasury Wine Estates
Recomiendo 100% el curso de Jesús Diez. Desde la primer sesión te re-enamoras del vino y ya quieres que sea la próxima para seguir aprendiendo. En mi experiencia es un curso que cualquier amante del vino debe tomar. ¡Si ya eres conocedor o apenas estas iniciando este curso es para tí!
No hay mejor diplomado de Vinos en México como el de Jesús Diez, el mejor profesional en materia de Vinos con conocimiento en Química, Enología, Viticultura y Maridaje. Cualquiera que tome el diplomado se transformará en conocimiento. Definitivamente es un antes y un después.
Me acerqué al mundo del vino gracias a este Diplomado.
Tome el diplomado de enologia y viticultura de Jesus hace unos años y guardo de ello un gran recuerdo. Como profesional de la industria del vino en Mexico, el objetivo está totalmente cumplido. Me permitió complementar mi perfil comercial con unos conocimientos tecnicos y ser mucho mas convicente con los clientes. Quedo muy agradecido. En una palabra: encantado.
El diplomado en Enología y Viticultura es muy completo, es un recorrido desde las bases de la enología con lo que se logra entender el porque y como de los vinos hasta el detalle de las regiones vinícolas y estilos de cada una. Al terminarlo se tienen muy buenas bases y conocimientos para entender los vinos y poder analizarlos.
Haber tomado el “Diplomado en Enología y Viticultura” con Jesús Diez, reconocido experto internacional en el mundo del vino ha sido una extraordinaria experiencia, algo que he disfrutado mucho y me ha permitido conocer y apreciar mucho mejor el vino, la importancia del terruño, los varitales y el proceso de elaboración, para comprender que el vino no es solo una bebida que se obtiene de la uva fermentada, que en realidad es una maravillosa bebida que compartida hace que los amigos se conviertan en familia.
Jesús Diez, gran Maestro y mejor amigo
Lo que seguramente empezó como un sueño hoy es una misión, su misión y pasión: dar a conocer el mundo del vino.
Y esa misión, reconocida por muchos (menos de los que deberían) no se ha limitado a transmitir conocimientos, el verdadero legado de Jesús Díez es que ha ayudado a consolidar la cultura e industria del vino en México, mucho que agradecerle!
Pero el Maestro Díez no cae en la tentadora hoguera de las vanidades, “vamos Jesús, sube una foto!” Cuantas veces le dijimos eso.
En un mundo digital y de Redes Sociales, el sigue apostando por la tradición oral, del boca a boca, así 17 años, así 17 generaciones.
Cómo los buenos vinos, que enseguida te hace salivar y te piden otro trago, una buena cátedra enseguida te hace pensar y entender con humildad cuánto respeto merece este mundo y cuánto nos falta por aprender.
Hace algunos años me puse varias metas personales y una de ellas fue aprender a conocer en mayor profundidad sobre el fascinante mundo del vino y, que si bien es cierto como hotelero he tenido la oportunidad de degustar mucho, nunca lo había hecho de manera formal.
Koichi Garcia, buen amigo y gran conocedor de los grandes placeres de la vida, entre ellos el vino, me dijo toma el Diplomado en Enología de Jesús Díez Sánchez.
A lo largo de un año (enero a diciembre de 2018) estuve asistiendo a sus clases y catas de vino. En más de una ocasión invitó a otros enólogos y casas vinícolas, haciéndolo aún más enriquecedor. Me asombró lo complejo que es ese mundo y la gran variedad de uvas/cepas que existen. La forma en que Jesús transmite sus grandes conocimientos es de admirar y valoro mucho lo que aprendí porque es un MAESTRO.
No tengo duda en recomendar sus cursos y diplomado.
Gracias Jesús por brindarme tus conocimientos y por haber vivido esta gran experiencia.
Abrazos Cordiales
Chuchi, agradezco el conocimiento técnico, teórico y de cata. Realmente logré introducirme a profundidad en esta aventura sin límites. De igual forma te agradezco el tener la oportunidad de acercarte a conocer Puebloastur y Palacio de Nevares, Asturias siempre estará abierta para buenos amigos.
Tomar el diplomado con Jesús Diez fue para mi una experiencia excepcional, Jesús es una de las personas con más conocimientos en el mundo del vino y la más generosa para compartirlos
“Y creía que yo sabía de vinos!
Después de 30 años en el medio de vinos y licores: Sorpresa…
Este curso me enseñó grandes cosas.
Toda la información súper estructurada, clara y con la experiencia de unos de los mejores enólogos de México.
Recomiendo ampliamente”
El diplomado en enología y viticultura de Jesús Diez, me ayudó a estructurar el conocimiento que tenía respecto al mundo del vino.
Además de ser completísimo, es dinámico y cuenta con profesores y speakers que enriquecen la experiencia.
Posteriormente he continuado profundizando mis estudios sobre vino y me doy cuenta del valor y el alto nivel del diplomado, porque resultan relativamente sencillos muchos conceptos que estudié previamente con Jesús.
En un futuro sin duda repetiré la experiencia, tal vez con el diplomado en destilados.
Conocí a Jesús Díez hace tiempo. Explicaba el proceso artesanal para producir champaña, con una claridad y pasión tales, que me apunte en su Diplomado y quedé fascinada. Se los recomiendo ampliamente.
El diplomado me parecio de primer nivel. Es un espacio donde aprendes profundamente el porque y el como del mundo de la viticultura de una manera honesta y facil, gracias a los conocimientos reales y actualizados que tiene Jesus. También me parece excelente la manera en la que enseña las diferentes partes del mundo vinicola de una manera ligera pero profunda al mismo tiempo.
Y no solo de la viticultura sino de todos los aspectos que rodean el mundo del vino (contexto comercial, medico, servicio, maridaje, importación, etc)
¡Totalmente recomendable!
Decidí tomar el diplomado de vinos de chuchi porque empecé a vender vino sin conocer la categoría, me sentía muy insegura en mis citas.
Nunca me imagine aprender tanto!!!! Chuchi tiene un método muy didáctico para enseñar y para mi es el mejor maestro que jamás he tenido.. su pasión y gran conocimiento se transmite desde el día 1.
Definitivamente este diplomado cambio mi vida y mi visión del vino. Lo recomiendo ampliamente. No hay mejor manera de aprender de vino que de la mano de chuchi!
Es un diplomado de otro nivel! Que me ayudó a comprender más sobre la naturaleza y características de los vinos, así como de las mejores partes del mundo donde se produce. Es súper digerible, aunque son temas que tienen que ser detallados y profundos, los impartías de una forma muy llevadera.
El Diplomado en Enología y Viticultura de Jesús Díez es, sin duda, el mejor en su tipo en México. Jesús, gran apasionado del vino, tiene el don de poder transmitir su entusiasmo y muy amplios conocimientos y experiencia de una manera ágil, amena y vasta, de forma clara, sin tecnicismos aburridos, aunque sin perder la formalidad científica que amerita.
En algunas sesiones, cuentan con personalidades y especialistas de la industria, que transmiten información específica de gran utilidad, tocando tópicos que en ningún otro Diplomado se incluyen, como por ejemplo, la salud y el vino, la mercadotecnia del vino e importación.
Otro punto importante es el hecho de que durante cada una de las sesiones, se catan diversos vinos de muy buena calidad, lo que permite conocer muchas etiquetas de todo el mundo.
El cursar el Diplomado es una llave que abre las puertas para lograr una mayor profesionalización tanto de quienes laboran en el sector de vinos, como de aquellos que quieren incursionar en él y también para las personas que lo ven como un pasatiempo y desean saber más.
Por todo lo anterior, lo recomiendo ampliamente.
Que decir de Jesús Diez, que no se haya dicho ya!
Además de ser un extraordinario ser humano, hijo, esposo y padre, tiene una sencillez, don de gente y de conocimientos difícil de encontrar!
Yo llevaba años, pensándome el tomar su diplomado y derrepente, me encuentro aquí, habiéndolo cursado ya 3 veces, además de tomar otros cursos con él y lista para el que comenzará en breve!
Una vez, que tomas uno, no puedes más que seguir tomándolos!
Aunque sea el mismo diplomado él, se reinventa constantemente, haciendo que cada diplomado sea algo único y especial, aportando siempre nuevos conocimientos.
Mucho que agradecerte, Jesús, por tanto!
El gusto por el vino, lo tenía, pero los conocimientos no!
Gracias a ti logré la sinergia perfecta del vino!
Gracias mil!
Hace algunos años me propuse el aprender sobre el mundo de los vinos. Fue así como inicio mi aventura por el aprendizaje del vino. Tomé el Diplomado en Enología y Viticultura con Jesús el año pasado, este me ha ayudado a entender profundamente conceptos relacionados con la viticultura y vinicultura. Jesús es un apasionado del mundo del vino. Conoce y domina el tema a la perfección, además es generoso al compartir sus conocimientos. No escatima en aclarar alguna duda, profundizar algún tema de interés y todo esto de manera natural y amena, un verdadero Maestro a la hora de enseñar. Como todo buen Maestro, entre más conocimiento nos compartía, más despertaba en mi la curiosidad por conocer más sobre este fascinante mundo.
Recomiendo ampliamente este Diplomado!
Sin duda Jesús Diez está entre los mejores!
Este Diplomado tienes que tomarlo, no te lo puedes perder, Didáctico, Practico, pero a la vez con profundidad en los temas.
Hemos tomado otros cursos sobre Vino a nivel internacional, por lo que tenemos un punto de comparación y Jesus Díez está al nivel de los Mejores en el Mundo.
Ampliamente recomendado !
Tome el curso en el 2020 con una generación increíble y súper participativa.
A lo largo del año logre entender un poco mejor el mundo del vino gracias a las explicaciones de Jesus y los diferentes temas que vimos. El curso me a ayudado a tomar mejores decisiones en el trabajo.
Gracias al Diplomado en Enología y Viticultura de Jesús Diez he conseguido apasionarme del maravilloso mundo del vino por su manera práctica y agradable de transmitir los conceptos técnicos y profesionales. Esto me impulsó a emprender un proyecto como productor de mi propio vino.
El mejor diplomado de Viticultura & Enología de México de nivel internacional.
Jesús te enseña de una manera muy didáctica, terrenal y con términos fácil de entender, el campo el proceso de la vid y tener las bases para poder interpretar y entender lo que expresa un vino en la copa. Es un Máster en el tema de viticultura y el vino. Gracias por tanto.
Haber tomado el diplomado de Enología y Viticultura en la escuela de Jesús Diez me ha abierto el panorama en el mundo del vino, el temario es extraordinario y todo es explicado de manera didáctica y fácil de entender, lo recomiendo ampliamente pues los conocimientos obtenidos me ayudaron a entender el vino y así poder disfrutarlo con mayor conocimiento.
Este diplomado de Enología y Viticultura me fascinó. Me pareció muy práctico y fascinante entender el vino desde sus orígenes en el campo, la razón química de sus procesos y la enorme tradición de cada región.
Jesús es un gran profesor, muy didáctico y claro, que lleva los temas a un lugar mucho más profundo que resulta muy enriquecedor. Los vinos que catamos durante las sesiones me encantaron y me parecieron muy adecuados para explicar cada tema.
Definitivamente lo recomiendo para quienes nos dedicamos a esta industria y para los enófilos, ¡lo volvería a tomar mil veces más!
El diplomado que tiene
Jesus Diez, en maravilloso, lo recomiendo ampliamente. Superó
todas mis expectativas, relacionadas con el mundo del vino.
Es un curso estructurado, él es una persona muy preparada en la materia y tiene un don especial para enseñar, sus clases que son de tres horas, son muy dinámicas.
No solo aprendi de vinos; sino de historia, geografía, etc. Situación que despertó en mi, seguir aprendiendo y conocer zonas y bodegas, para adentrame mas en este mundo fantástico que es el vino
Mil gracias Jesus
Son muchas las cosas que me gustaron del diplomado de enología y viticultura. El temario es muy completo. Conocer lo que hay detrás del mundo del vino y del proceso de elaboración tan bien explicado, ha valido mucho la pena . El hecho de tener la oportunidad en cada clase de abrir diferentes vinos, degustarlos y analizarlos en relación a lo que ves en cada clase es de lo más didáctico y enriquecedor . Además ahora ya puedo entender la etiqueta de las botellas. Saber como está elaborado un vino con el simple hecho de olerlo, luego al probarlo encontrar otras características y saber porqué se generan, ha hecho la diferencia para apreciar cada vino. Ahora soy capaz de distinguir muchas características del proceso de elaboración y eso me hace muy feliz! Una experiencia completamente apasionante y recomendable
Por que aprender con él es fácil. El apasionamiento con que imparte las clases, los ejemplos didácticos, la información actualizada, puntual y concisa no tienen comparación.
Sin pretensiones, con excelentes vinos e invitados hacen que la parte química, enológica y vinícola se corone con la parte sensorial y el vino se aprecie de manera diferente al enseñarte todas las aristas detrás.
La parte teórica que parecería larga con 2 horas, pasa como agua y siempre se necesita mucho más. El complemento, los vinos parecería lo mejor; sin embargo, se vuelve una agradable experiencia que complementa, enriquece y deleita completamente la clase.
Tomar el diplomado con Jesús hace que valores cada detalle con que fue concebido el vino, entender los sabores, aromas, procedimientos, los países y sus denominaciones, características, el involucramiento de las personas y vinícolas representativas.
Sin duda fue un gran regalo que me hice a mí misma al estudiar el diplomado, a pesar de que lo imparte en lunes. Estoy en espera de poder continuar la Master Class y seguir conociendo de vinos con él, es el mejor.